brotar




Proyecto de ilustración para el poemario Brotar de Ana Margarita González.

"Hacer brotar palabras como cuerpos y deseos, en la realidad social y en lo personal, son los temas con los que nos podemos encontrar en este libro, titulado así mismo Brotar, de Ana Margarita González. En él no sólo encontramos la estética de la poesia, sino que ésta viene acompañada de dibujos en tinta que subrayan el poder de la palabra femenina poética.

En efecto, dos estéticas se unen en Brotar en donde encontramos, a través de la escritura, experiencias que no sólo abarcan lo dicho en cada poema, sino espacios y significados más amplios, relacionados con lo que de mujer y de femenino existe en la poesía de esta autora."

Texto: Mª Jose Palma





"(...) Movimiento, Bienestar psíquico, Olvido, Suspensión, Ni uno más, ni una menos, Sillas vacías para poblarlas de significado...Colección de palabras donde buscar eternizar los susurros que no alcanzan a inscribir una historia subjetiva diferente, posibilitadora de cambios realizables, y no solo de sueños anhelados.

Como dice Julia Kristeva, en este caso, este arte poético es de verdad, porque la demostración de esta verdad es una modificación-revolución de la existencia - existente y su decibilidad, es decir, el lenguaje, una conquista. Sobre todo, en este momento histórico, que ella define “como el de la puesta en peligro, si no la destrucción, del espacio psíquico”."

Texto: Lilian Tonelli


ISBN de la publicación: 978-84-614-8843-8