C.I.

[con MeryFavaretto]





Twin Gallery. Festival de In-Sonora 2012. Madrid


C.I. trabaja sobre la relación entre estructura y casualidad; entendiendo por estructura una serie de códigos que forman una red de “normas” establecidas universalmente, y por casualidad la interferencia de los cuerpos como potenciales instrumentos de cambio.

Esta relación entre estructura programada y la casualidad dada por la interactividad del cuerpo a partir de elementos como la luz y el sonido, señala la importancia del primero en su presencia viva, proponiendo el cuerpo como herramienta o como una interferencia o un ruido que entra de modo inesperado en un entorno o espacio conocido, cotidiano.


+info: C.I.




“Mi intención es señalar la importancia del cuerpo en su presencia viva. El cuerpo es uno de los lugares a donde acude una utopía de libertades o emancipación no sólo en su posibilidad creativa (el cuerpo se asume como propio) sino en la facultad de poder usarlo como vínculo de postura política, ya sea como objeto de controversia en cuanto a derecho sobre el mismo, o como sujeto que se construye.

Al mismo tiempo quiero hacer una semejanza entre el cuerpo y el arte. Entendiendo por arte una interferencia o un ruido que entra de modo inesperado en un entorno o espacio conocido, cotidiano, algo que se mete donde no debe estar, que está fuera de sitio, que no pide permiso, y que es considerada molesta. El arte con su interferencia es una manera de penetrar en el espacio privado distorsionándolo, o anulándolo”

Texto: Mery Favaretto